SWINGER SWINGING: del inglés “to swing” que significa oscilar, hamacarse, columpiarse

Evolución moderna de la sexualidad y del erotismo

También llamado ‘LifeStyle‘:   Estilo de Vida

EL SWINGER es solo una opción mas en la vida sexual de una pareja.

Es un Estilo de Vida Social “alterno”, “subterráneo” y secreto pero cada vez más aceptado socialmente, es mas conocido y es mas vivido por muchas Parejas de todos los niveles socioculturales. 

Se vive para disfrutar la sexualidad de ambos al máximo o solo para “oxigenar” la relación con variedad.

El Swinging básicamente se refiere al intercambio de parejas y, a pesar de las criticas, -muchas sin fundamento-, ha sido adoptado por muchas personas durante décadas pero ahora su popularidad esta creciendo aceleradamente en todos los niveles socio culturales.

A diferencia de lo que pudiera pensarse desde afuera: Aquí se evita la promiscuidad, se le da mucha importancia al cuidado de la salud, a la higiene, al respeto y a la decisión de participar o no en actividades sexuales.

⇒ El Swinger es una alternativa en el sexo en el matrimonio y para parejas mayores de edad.  Participar es una decisión estrictamente personal.  Es una actividad recreativa -no monogámica- con visión progresista y pluralista de los vínculos íntimos, fomentando el intercambio responsable de experiencias, entre ellas las sexuales.  Es una opción mas para la pareja, priorizando los valores familiares, rechazando la promiscuidad y con énfasis en el cuidado de la salud.

El aspecto sexual de este modo de vida no es el principal, porque incluye también un aspecto social, cultural y recreativo a partir del cual las parejas involucradas podrán evolucionar hacia una mejor calidad de vida y estado emocional.




Aunque en el Swinger es aceptable la bisexualidad femenina, 

NO ES UN AMBIENTE GAY NI HOMOSEXUAL.  

Este es un concepto muy diferente  pero que RESPETA TOTALMENTE la cultura, el arte, derechos, espacios y el estilo de vida de la comunidad LGBTTTI / LGBTQ: Gay, Travestis, Transexuales, Transgénero, Intersexuales, Queer.

(Felicitamos a los representantes de esta gran comunidad que ganaron un espacio como regidores y como Diputados, locales y federales en diferentes Estados de este país, en las pasadas elecciones del 1º de Julio)




EL SWINGER se basa en la búsqueda de “socios” con los que pudieran darse juegos eróticos y hasta las relaciones sexuales consensuadas pero sin compromiso emocional o económico.

Es sexo recreativo que ayuda a evitar la infidelidad. Su base es la confianza mutua y no hay paso a los celos, egoísmos, traiciones ni engaños.

La comunicación debe ser total, con mucha seguridad y complicidad, para desligarse de tabúes y deleitarse viendo a tu pareja disfrutar su propia sexualidad.  

El estilo de vida Swinger surgió a finales de los años 40´s durante la segunda guerra mundial en bases militares norteamericanas. Se quedó en Europa, se llevó a Estados Unidos y finalmente llegó a Latinoamérica.

En México se concentro originalmente en el entonces Distrito Federal cuando Pedro López y Lupita Roma establecen el primer Club formal a principios de los años 90. A partir de ahí el movimiento se expandió gradualmente a algunas ciudades del país, incluyendo el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

Los Clubes y Puntos de Encuentro en todo el mundo que se han especializado en el Swinger se dividen en “Internos” (“On premise“), donde la actividad sexual SI PUEDE OCURRIR dentro del local en sus diferentes áreas acondicionadas, –como en Club Melange-, donde la principal regla directiva es:  “no” significa “no”   y… “todo puede pasar”.   

Y también están los “Externos” (“Off premise“) como en Cuba, donde la actividad sexual no está permitida al interior del local y son solo para hacer contactos, bailar y socializar.

Las actividades del intercambio de pareja incluyen:

  • Observar cómo otros se relacionan sexualmente.
  • Tener sexo con tu pareja mientras eres observado.
  • Besar, acariciar o tener sexo oral con una tercera o cuarta persona (llamado intercambio suave “Soft Swing”).
  • Tener penetración sexual con algún otro además de tu pareja (intercambio total “Full Swap”, lo cual es la definición comúnmente entendida de intercambio de pareja).

Típicamente las actividades de intercambio de pareja ocurren cuando una pareja casada o pareja fija, se involucra con otra similar o un individuo soltero o mujer soltera (Single). Estas actividades pueden ocurrir o no en un mismo cuarto. El sexo en estas ocasiones se denomina “juego”.  (to play=tener sexo)

Club Melange surge poco antes del año 2002 y ha motivado el surgimiento de innumerables puntos de reunión, de todos tamaños y estilos particulares, en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León y estados como Coahuila y Tamaulipas.

En estos mas de 17 años han convivido y compartido con nosotros mas de 5,000 parejas de casi todos los estados de México y de mas de 24 nacionalidades.

Club Melange ha representado a México en Clubes de Estados Unidos como Player´s en San Antonio, IniQuity de Houston, Inspiration de Weslaco, Texas (ya cerrado) y en el «Miss Desire Contest» en 2008 en Los Cabos, Baja California (ya cerrado) organizado por la cadena de hoteles Desire Resorts & Spa (unique couples only resort).

El crecimiento exponencial de este concepto y estilo de vivir se ha dado recientemente, entre otros factores, por la facilidad del acceso al Internet, por los celulares inteligentes y a las redes sociales, principalmente Facebook y Twitter, que han ayudado a que mas chicas y parejas se interesen en el tema, aún quienes no tienen experiencia previa, voyeristas y también por quienes no buscan intercambios sexuales.

A través de este fenómeno social llamado Swinger es posible intercambiar sexo con diferentes parejas mientras se vive en una monogamia de matrimonio o relación estable y sin caer en infidelidades o traición.

Con el tiempo ha ido ampliándose a Tríos y otras variedades sexuales para satisfacer a ambos o a uno solo de los dos, pero siempre de mutuo acuerdo y total aceptación.

Bien manejado y sin mentiras, el Swinger fortalece relaciones y le da un toque “picoso” a la vida sexual de la pareja.

 NO ES PARA TODOS  ya que puede ser contraproducente si uno de los dos se siente presionado para “swingear” solo para complacer al otro o para salvar el matrimonio o la relación

 NO ES PARA REPARAR RELACIONES DAÑADAS ó que están a punto de la separación

√ SI ES PARA PAREJAS DE AMPLIO CRITERIO sin dramas ni conflictos. Ayuda a evitar la monotonía y el aburrimiento sexual

√ SI ES PARA PAREJAS CON MUCHA SEGURIDAD EN SI MISMOS y con total confianza y comunicación entre ellos 

√ ES LIBERTAD TOTAL. Nadie está obligado(a) a nada. Libertad sexual total para ambos pero siempre respetando los acuerdos previos, pase lo que pase. Lo más importante siempre es la propia Pareja. Sin reclamos ni rencores y nunca comparándose con quienes decidieron compartir sexualidad. Lo que pasa en el INTER, se queda en el lugar del INTER


DICCIONARIO DE TERMINOS, EXPRESIONES Y TECNICAS SW

⇓   ⇓   ⇓


MELANGE

Traducido del francés antiguo meslance, que viene del infinitivo mêler, significando mezclar. Como algunos tipos de vino y de café. 

En el francés moderno significa MEZCLA.

En la geología Melánge se refiere a las mezclas que forman la composición natural de ciertos tipos de rocas. 

〉〉  De ahí, nuestro nombre  〈〈

Se pronuncia “melanch“ = MEZCLA …   

… como las que se hacen entre personas en nuestros PlayRooms


DECÁLOGO SWINGER 

La filosofía Swinger propone una Doctrina de Placer con responsabilidad.

Estas son las 10 reglas de oro:

1. No intentarás romper ningún matrimonio, ni relación estable alguna. En estos casos no puedes involucrarte sentimentalmente.

2. Respetarás las citas que acuerdes y avisarás oportunamente en caso de algún cambio imprevisto.

3. Acudirás a la primera cita con la idea de Swingear, no de hacerle perder el tiempo a tu prójimo.

4. Nunca, por ningún motivo, ejercerás presión sobre nadie para obligarle a relacionarse, así se trate de tu propia pareja.

5. No hablarás del estilo de vida Swinger con personas que no hayan manifestado interés alguno al respecto. Respetarás las ideologías y creencias morales de los demás, incluso cuando no respeten las tuyas.

6. Protegerás el anonimato de las personas Swinger con el mismo celo que defiendes el tuyo, y siempre utilizarás seudónimos. No proporcionarás los teléfonos, direcciones o nombres de nadie, ni mucho menos de los clubes o puntos de reunión, sin previa autorización.

7. Cuidarás al máximo tu higiene y apariencia personal.

8. No hagas nada que desacredite o dé mala fama al estilo de vida Swinger.

9. Serás amigable y cálido con tus amistades Swingers, pero ten en cuenta que hay cierto tipo de zona emocional que pertenece únicamente a la pareja de cada persona. Nunca invadas territorios que no te pertenecen.

10. Practica el sexo seguro, utiliza condón y todo aquello que proteja tanto tu salud como la de los demás.


FULL SWAP

Traducido del inglés que significa Intercambio Completo (INTER). Tener penetración sexual con otra persona además de la propia Pareja. Es la definición comúnmente entendida para referirse en todo el mundo al Intercambio de Pareja

Es una experiencia de swinging sin barreras, muy común entre parejas experimentadas o muy desinhibidas


SOFT SWING

 Traducido del inglés que significa Intercambio Suave (SOFT). Besar, acariciar, masturbarse  o tener sexo oral pero sin penetración con una tercera persona


CLOSET SWINGING

 Es un tipo de intercambio de Parejas de forma oculta, es decir NO en la misma habitación. Se intercambian entre ellos en espacios separados sin ver lo que hace su propia Pareja. Esta forma es aconsejable cuando existe un leve problema de celos o que le resulte incómodo para alguno de los participantes observar a su cónyuge en compañía de otra persona pero que ambos gustan de disfrutar su sexualidad


VOYEUR

 Traducido del francés que significa Mirón(a). Del verbo “voir” (ver). Se refiere a una persona que disfruta viendo a los demás sin ropa o en actos sexuales con el objetivo de conseguir una excitación pero no necesariamente implica una actividad sexual posterior. Una PAREJA VOYERISTA es una pareja que prefieren VER y/o SER VISTOS


EXHIBICIONISTA

Es una persona que disfruta siendo observada y muestra su cuerpo en general para lograr la excitación sexual y placer. Un exhibicionista disfruta del sexo en cualquier lugar público


PLAY (playing)

 Del inglés jugar. Palabra que se usa para indicar “CONTACTO SEXUAL”, ya sea con penetración o no.  Ejem: “amigos, ¿quieren jugar?“ 


PLAYROOM

 Traducido del inglés significa Salón de Juegos, pero en el ambiente Swinger “to play” se refiere a “tener sexo”, por lo que el PlayRoom es el área acondicionada para tener sexo.  Club Melange cuenta con 3 con música independiente sensual-house/ erotica-hot/ tantric-lounge.   Uno tipo cuarto obscuro para desinhibir, con mesa de billar, sillones, camas y áreas semi-ocultas. Otro PLAYROOM mas iluminado con “GloryHole”“Sillón Kamasutra”, columpio “LoveSwing”, “Cruz San Andrés”, “Cuerdas de seda”, sillones, camas, espejos y otro mas tipo habitación privada  con sillón Kamasutra y sillones king


GANG-BANG

Traducido del inglés significa “pandilla-golpe” (tiro-disparo). Es un tipo particular de orgía en la que una mujer tiene relaciones sexuales con mas de tres hombres por turnos o al mismo tiempo.

Cuando es el hombre el que tiene relaciones con mas de tres mujeres se le llama GangBang Inverso (Reverse GangBang)


FANTASIA SEXUAL

Son representaciones mentales creadas por el inconsciente teniendo como tema principal las relaciones sexuales.

Se producen de forma voluntaria o involuntaria en nuestra mente. Si bien las fantasías sexuales son poco comentadas con otras personas, o no mencionadas en absoluto, son bastante comunes y se ha probado que hombres y mujeres fantasean al mismo nivel, solo que en diferente forma.

Debido a los preceptos morales y sociales, las fantasías sexuales que involucran la infidelidad son mal vistos, incluyendo muchas veces a la misma persona que las tiene, existiendo un sentimiento de culpa y arrepentimiento.

El Internet y las redes sociales, nos han permitido conocer más variedad sobre nuestra propia sexualidad y nos han facilitado la posibilidad de llevar a la práctica fantasías sexuales previamente existentes.

Este tema se comienza a aceptar en muchas parejas pero suelen mantenerse fuera del conocimiento de los círculos sociales y familiares siendo algo íntimo, privado y muy cachondo.

Las relaciones que implican la participación pasiva o activa de otras personas, dentro de la sexualidad de la propia pareja, no son consideradas infidelidades al contar con el deseo, conocimiento y autorización de ambos.

Escucha esto:


MIER-CACHONDO

Reunión Swinger los días Miércoles de cada semana en Club Melange.  Originalmente creadas hace 6 años para las parejas que buscan TRIOS y/ó GANGBANG con uno o varios SINGLES SELECCIONADOS.  

Con el tiempo se ha convertido en la “fiesta de mitad de semana” para parejas con gustos variados y preferencias como SOFTH ó VOYERISMO.  Ideal para parejas nuevas sin experiencia que quieren conocer nuestro Club


SINGLE

Traducido del inglés significa “Soltero(a)”, “Individual”, “solo(a)”. Se refiere a una persona sin pareja en el ambiente Swinger. La mayoría de las veces se refiere a un HOMBRE SOLO aunque cada ves participan mas MUJERES SOLAS.

En puntos de reunión Swinger como Club Melange, el acceso a Singles Hombres es muy limitado con previo filtro y solo a quienes cumplen con los requisitos establecidos. Los Singles hombres entienden que su papel es únicamente cumplir la fantasía de la pareja que los invita a “compartir”. Las parejas buscan sexo y solo buen sexo.. sin complicaciones afectivas.  Los Singles son solo el cómplice momentáneo de la pareja

Las Mujeres Singles no tienen ninguna restricción para asistir a nuestras reuniones. Las Singles respetan a las esposas y nunca tratan de seducir ni “ligar” a ninguno de los maridos presentes


TRIO (Threesome / Menage A Trois)

Traducido del francés que significa “hogar de tres”.  Se refiera al acto sexual entre tres personas, en cualquiera de las posibles combinaciones de sexos. Aunque es sexo grupal, no suele ser considerado una orgía. Dentro de sus variantes las más comunes y buscadas son: Mujer-Hombre- Mujer (M-H-M) y Hombre-Mujer-Hombre (H-M-H).

Sugerencias para tomar en cuenta:

 


BI-CURIOUS / BI-FRIENDLY / GIRL-GIRL

Bi-Curiosa / Bi-Amistosa / Mujer-Mujer. Muchas de las mujeres que son swingers se sienten cómodas jugando con otras mujeres, aunque sea solo coqueteo, jugueteo o para calentar el ambiente entre parejas sin entrar plenamente en el lesbianismo puro.  Ejem: “¿eres Bi?” 

Algunas parejas limitan su actividad swinger a SOLO MUJERES CON MUJERES. 

En el swinger no es común que el hombre sea bisexual.


SPANKING

Traducido del inglés significa Azotes Nalgadas. Se refiere a un juego erótico, aceptado por los dos, para excitar a la pareja golpeando con la mano o cualquier otro complemento los glúteos. Se hace en el calentamiento previo o durante la penetración a diferentes ritmos e intensidades. Un juego excitante pero no violento.

Frase de Jean-Pierre Enard, autor del BestSeller El Arte del Azote: “el azote es el mayor homenaje que se puede rendir a la más digna, más refinada y más generosa parte de la mujer: las nalgas”


CUCKOLD

Es un estilo de vida alternativo al Swinger donde el esposo disfruta que su mujer tenga sexo con otros hombres. El esposo, también identificado como “cucki“, se mantiene monógamo y ella disfruta de su sexualidad libremente pero enterándolo a él de cada detalle que hace y con quien lo hace. En latino américa también se le identifica como “CORNUDO”, a la esposa se le identifica como “HOTWIFE” y al otro se le identifica como “TERCERO” “CORNEADORINVITADO” o “BULL quién entra a la relación únicamente para satisfacer sexualmente a la mujer y eso es todo.

Candaulismo o candalagnia.  Términos médicos que se refieren al impulso psicológico de un sujeto de exponer a su pareja sexual o imágenes de ella o el, ante otras personas con el fin de obtener gratificación erótica.

El sujeto obtiene gratificación sexual induciendo o permitiendo a su pareja a exponerse sexualmente, desnudarse o realizar actos sexuales con otra persona.

El término que deriva del antiguo rey griego Candaules, quien elaboró un plan para mostrar a su esposa desnuda a uno de sus siervos sin que ella supiera y se usó por primera vez en el libro Psicopatía de la Sexualidad de Richard von Krafft-Ebbing en 1886.

En los países nórdicos de la antigüedad, los gobernadores de los pueblos vikingos podían, por su condición de gobernantes, seleccionar a las mujeres con las que deseaban tener sexo.

Cuando esto ocurría, la puerta de la casa donde se encontraba el gobernador con la mujer elegida, era adornada con unos cuernos de alce, en señal de su presencia.

Si la mujer estaba casada, su marido mostraba felizmente a sus vecinos el adorno, orgulloso por la visita del gobernador a su humilde morada. Así surgió la popular expresión: “Te pusieron los cuernos” o “Eres un cornudo”.

En el mundo moderno quienes lo practican son parejas que han dado un paso más, un alto grado de confianza y mucha libertad pero donde todo es solo sexo y nada más. No hay enamoramiento ni compromisos con el tercero y la unión se mantiene fortalecida. Únicamente es una opción más para explorar y disfrutar su sexualidad.

En el CUCKOLD solo ella es la protagonista y siempre con el conocimiento, consentimiento y apoyo pleno de su hombre. A el le excita mirar e incluso puede participar pero siempre permanece totalmente fiel a ella.

Originalmente practicado por marido y mujer pero con el tiempo se ha extendido a novios y parejas de amigos de todas las edades. Hay sectores que consideran que las relaciones cornudas ayudan a mantener y mejorar la salud afectiva y la estabilidad de la relación. Una actividad secreta, intima y de complicidad que hace felices y satisfechos a quienes practican este tipo de sexualidad.

La expresión “CUERNOS” como infidelidad varía mucho en español, según el país donde se use:

CUBA: “pegar los tarros”

ARGENTINA / URUGUAY / CHILE: “meter guampas”

COLOMBIA / ECUADOR / PANAMA / VENEZUELA: “poner los cachos” 

PERU: “ser un cachudo”

ESPAÑA: “poner los tochos”


CUCKQUEAN (cornuda)

Es Exactamente lo opuesto al Cuckold.

Se refiere a una mujer que disfruta que su pareja-hombre tenga relaciones completas con otra u otras mujeres sin participar ella.  

 En la Inglaterra de los años 1600, el término Cuckquean se refería a la mujer con un marido adúltero. En la actualidad se refiere habitualmente al fetichismo en el que la satisfacción sexual se obtiene por el hecho de ver que su hombre tenga relaciones sexuales con una o varias mujeres que no sean su novia, prometida, esposa u otro tipo de relación formal, es decir, los roles opuestos de una relación de “Cuckold”.


DP (Double Penetration)

Son las siglas para referirse en el ambiente Swinger a la “Doble Penetración”.  Dentro de esta práctica sexual existen las variantes de vaginal-anal, doble vaginal o doble anal


HOTWIFE

Traducido del inglés significa “esposa caliente”. Se trata de una mujer heterosexual, sexualmente desinhibida, que con el consentimiento y apoyo de su marido está abierta a tener sexo con otros hombres mientras que el, por lo general, se mantiene monógamo y fiel solo a ella.

El la apoya y la anima a eso pero también está involucrado en cada uno de los pasos (puede ser de forma más activa y presencial o de forma pasiva a través de los relatos de su mujer)

De común acuerdo, esa actividad le da emoción a su relación en un alto nivel de comunicación y confianza, el fomenta que ella se sienta sexy, deseada y satisfecha consigo misma. Hay periodos de descanso y otros de mucha actividad e intensidad, como cualquier otra pareja

Una verdadera HOTWIFE está plenamente comprometida con su marido y nunca lo engaña de ninguna manera con respecto a sus deseos sexuales o experiencias


FELACION

Del latín fellatio (acción de mamar). Estimulación bucal del pene. Es una forma de sexo oral al hombre que consiste en chupar, besar, mamar o lamer el pene y el escroto (la bolsa de los testículos)  con la boca, la lengua y/o los labios


BUKKAKE (bukake o bucake)

Traducido del verbo Japonés “bukkakeru” (arrojar agua- salpicar). Practica de sexo en grupo donde la base es una sola persona.

En el ambiente Swinger se refiera a una mujer quien recibe las múltiples eyaculaciones, principalmente en el rosto, de varios hombres previamente seleccionados, ya sea formados de manera ordenada, de uno por uno o bien todos alrededor de ella


“VAINILLA”

Traducido del inglés “vanilla“.  Es una palabra usada en el Swinger o en las subculturas tipo BDSM o Lesbian para referirse al sexo convencional y/o a las personas que no participan en estos estilos de vida o a los que no gustan de fetichismos.

Se usa también en forma peyorativa para referirse al sexo “poco osado” o “aburrido”.


CHICA UNICORNIO. (UNICORN GIRL)

Expresión usada para referirse a una mujer soltera o mujer sola bisexual, que busca y esta dispuesta a hacer un TRIO con una pareja donde el es heterosexual y ella también se bisexual.

SEXO UNICORNIO: Es un Trío en donde la chica unicornio no exigen nada a cambio mas que buen sexo y no causa problemas ni inconvenientes. Referida como “criatura mítica” -(mitológica)- que se involucra en actividades sexuales con una o varias parejas. (No existe el equivalente en hombres).

Bautizaron a estas mujeres como “unicornios” porque son algo muy buscado, difícil de encontrar y quienes las buscaban, no creían que existiera alguien así… pero en el mundo Swinger es una practica cada día mas común.

En la era del Internet y las Redes Sociales, la popularización de las relaciones unicornio ha provocado hasta la creación de APPS para ayudar a las dos partes interesadas a encontrarse.  Aunque desde hace tiempo esto ya es algo muy común en el ambiente Swinger.

Aun cuando existen cientos de mujeres con el gusto por participar en este tipo de encuentros, las objeciones sobre el concepto también son muchas. Para Lux Alptraum, la escritora y activista bisexual,  la idea de las “mujeres unicornio” es despectiva, ya que las convierte en objetos (sin sentimientos ni emociones) para que una pareja heterosexual se entretenga con ellas pero parece no importarles y a las protagonistas y se identifican a sí mismas con un Emoji de Unicornio en sus respectivos perfiles públicos:

  

Es un movimiento de mujeres solas de todas las edades que solo buscan buen sexo. Seguro y sin compromisos emocionales.

A pesar de las criticas cada día crece mas ya que para ser una unicornio solo se necesita disponibilidad y normalmente son bien atendidas por sus anfitriones y les ahorran gastos y el hecho de exponerse a la inseguridad con el tradicional ligue en antros y bares.

Para que esta fantasía se lleve a cabo con éxito, se deben seguir reglas mínimas para no complicar la situación. 

REGLAS DEL SEXO UNICORNIO:

1. Nada de sentimientos

2. La chica unicornio no debe dificultar ni entrometerse en la relación de la pareja

3. El único objetivo es el placer sexual

4. Se deben establecer reglas generales antes practicar por primera vez el sexo unicornio.

5.- Cada trío tiene sus propias reglas internas

6.- No trasladar los problemas de la pareja a la practica sexual

7. Solo se puede tener sexo cuando los tres miembros están presentes

8. Ninguno sustituye al otro: cada uno tiene su papel en el encuentro sexual

9. La relación puede terminar en cualquier momento y sin explicación

10.- El hombre nunca tratará de ligarse a la chica unicornio

Ejem:  “Mi pareja y yo buscamos chica unicornio”.


*FREE PASS

Pase libre

Licencia o autorización que se le da a la pareja para tener contacto sexual con alguien diferente


BONDAGE

Traducido del inglés “to bind” que significa enlazar, atar o amarrar. Es una practica sexual variante del sadomasoquismo para identificar a los Amarres Eróticos a una persona vestida o desnuda. Un(a) Esclavo(a)Un(a) Dominante. Los atamientos pueden hacerse sobre una parte o sobre la totalidad del cuerpo, utilizando cuerdas especiales, cintas, telas, cadenas, esposas y cualquier otra cosa que pueda servir para inmovilizar a la persona.

Como se ve en muchas películas donde a una mujer le atan las muñecas con pañuelos al respaldo de la cama. Con mucha frecuencia también se le vendan los ojos a “la sometida”. Puede concluir ahí o puede ser el inicio de relaciones sexuales aunque no necesariamente. Se amarra al esclavo(a) para someterlo a una tortura fuerte o simulada, según lo acordado entre ambos.

Es placer por la tortura para provocar orgasmos o gran satisfacción. La principal zona son los genitales pero también tiene mucho que ver el fetish que estimule sexualmente la perversión a los ojos de los involucrados. Algunos le dan mucha importancia a la vestimenta y al “sufrimiento controlado” y otros prefieren hacerlo solamente de una manera artística “softh-simulada”.


BDSM

Es un término creado en 1990 para abarcar y referirse a un grupo de prácticas y fantasías eróticas. Se trata de una sigla formada con la combinación de las iniciales de las palabras: Bondage, Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo

Abarca a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas y vinculadas entre sí. Se les denomina “sexualidades no convencionales” o “sexualidades alternativas

A veces, en el habla cotidiana, se utilizan las expresiones “sado” “sadomasoquismo”   para referirse al BDSM, aunque ambos términos resultan inexactos, en parte por tratarse de palabras creadas por la psiquiatría para definir enfermedades mentales y en parte, porque las prácticas abarcadas por el BDSM son variadas y admiten gran cantidad de manifestaciones diferentes.

Como práctica erótica el BDSM se apoya siempre en la aceptación total y el consenso de los participantes. Se distingue radicalmente del sadismo criminal.


CUNNILINGUS

Del verbo latino lingere (lamer, chupar) y de cunnus (vulva). Lamedor de Vulvas (parte externa de la vagina).  Significa darle sexo oral a una mujer


SQUIRT (Squirting)

Traducido significa “chorro”(Arrojar un chorro). Es una eyaculación femenina a gran presión y distancia en el momento del orgasmo y durante las contracciones del mismo. No es orina. Es un tipo de eyaculación femenina caracterizado por la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra durante el orgasmo. El líquido expulsado es transparente o lechoso y es generado por las glándulas de Skene. También llamadas glándulas parauretrales, próstata femenina o glándulas menores. Son la causa de este tipo especial de eyaculación femenina. Muchas mujeres no son capaces de lograr la eyaculación Squirt.

La cantidad de líquido que puede expulsarse en un Squirt varía desde tan solo unas gotas hasta medio litro o mas y es proporcional a la duración del orgasmo de la mujer. Existen técnicas para manipular mediante masajes de la zona vaginal, o anal, y conseguir que se produzca la eyaculación Squirt..  que produce gran placer a las afortunadas que lo logran.

Sugerencias para tomar muy en cuenta:


LLUVIA DORADA

(Duchas de oro / Watersports)

La Urolagnia es un tipo de fetichismo sexual o parafilia enfocada en la orina y la micción.  La persona que toma el rol pasivo recibe la orina directamente de la persona activa. Esta actividad puede describirse como orinar sobre el rostro o cuerpo de la persona pasiva y puede incluir bebidas u otro tipo de líquidos. Está considerada como práctica extrema y tiene su aceptación en parte del colectivo BDSM, generalmente a través de la práctica de “toilet woman” o “toilet man”   que consiste en orinar directamente sobre la boca de la persona pasiva. Generalmente se considera una actividad inofensiva, pues la orina de individuos sanos es estéril.

Algunos consideran que forma parte de la llamada Urofilia: Personas que obtienen gran placer sexual al orinar en público, orinarse encima, observar o escuchar cómo orinan otros, ver a alguien o encontrarse en una situación de desesperación por orinar, ser orinados por otras personas, mojar prendas de vestir con la orina, orinarse en secreto frente a otras personas, etc..


GLORY HOLE

Traducido del inglés significa “agujero glorioso”. Como los existentes en el Play Room 2 y en el Patio-Lounge en Club Melange. Es un orificio en una pared, lona o madera donde el hombre se esconde detrás y asoma solamente su pene, la mujer le practica el sexo del otro lado. Puede ser utilizado para tener una penetración sexual completa o solo sexo oral. Puede ser sexo anónimo o solo un juego entre parejas para calentar el ambiente o divertirse.

El término Glory Hole se emplea también para referirse a los agujeros de las muñecas inflables o juguetes sexuales parecidos.

También se le conoce como Pared Francesa.


BLIZZ

Traducido del inglés Visual Bi-Less. (MM) (Mujer-Mujer). Término usado para indicar cuando el acuerdo refiere a que solamente LAS DOS MUJERES pueden tener un acercamiento sexual parcial o total pero sus parejas hombres solo participan como espectadores presentes. 

“Bi-curious” ó “Bi-Confortables” la mayoría de las veces sin caer en la clasificación de lesbianismo. Por ejemplo: “Somos una pareja basada en relación blizz, por lo que solo buscamos parejas donde ella sea bi 100% ó chicas bi solas”


HARDCORE

Traducido del inglés (hard) duro(core) núcleo, centro, entrañas.

Porno hardcore hace referencia al género pornográfico en el que se muestran escenas de sexo explícito en fotos o vídeos. Hay muchas variantes siendo algunas más suaves y otras muy extremas, pero siempre incluye penetración explícita y actos y prácticas sexuales muy gráficos y explícitos. Este tipo pornografía es la más comúnmente conocida y notablemente la más consumida del mercado


MENOFILIA (Menstruofilia)

Atracción sexual por mujeres menstruantes. Este tipo de detonador sexual se caracteriza por un casi culposo placer y atracción por las mujeres que se encuentran menstruando. Llamado coloquialmente como “vampirazo” 


OPEN RELATIONSHIP

Relación Abierta“. Es una expresión para describir un arreglo en el cual ambos integrantes de la relación tienen permiso para involucrarse con otras personas, con o sin el conocimiento de la pareja principal


CUARTO OSCURO

“Dark Room”… Como el de Club Melange. 

Tienen su origen en los bares de Estados Unidos, y aunque en un principio fueron diseñados y dirigidos para una práctica gay, hoy en día son muy utilizados por personas heterosexuales y por parejas que buscan encuentros eróticos entre ellos o con extraños

Estos se encuentran, principalmente, en lugares de diversión social como son discotecas o bares. Buscan establecer relaciones sexuales en un ambiente clandestino. Desconectando esa situación del resto de su vida

Las características de una habitación oscura son las siguientes:

 1. Poca iluminación.

2. En algunos casos se incorporan luces rojas, azules o negras para generar ambiente.

3. Las paredes suelen ser negras o de colores oscuros.

4. Carecen de mobiliario o contienen solo los necesarios que permitan la actividad sexual.

5. Algunos cuartos oscuros cuentan con laberintos y rincones que imprimen mayor emoción al encuentro.

Para utilizarlo sólo se requiere la intención, el deseo y la excitación de presentarle a tu pareja la opción de tener un encuentro anónimo y casi clandestino con extraños.


BESO DE SINGAPUR (POMPOIR)

Traducido del francés como “chupadora“. El beso de Singapur, también llamado kabazza (en su versión árabe).

El nombre proviene de la leyenda de una prostituta de Shangai capaz de introducir y exprimir el pene de sus amantes solo con los movimientos de su vagina.

Es una antiquísima técnica sexual basada en que la mujer estimula el pene con la vagina una vez que este está dentro, realizando unos movimientos similares al de la succión y el efecto que se produce sobre el pene es similar al del sexo oral.

Casi toda la responsabilidad cae del lado de la mujer por lo que es ideal para aquellas a quienes les gusta llevar las riendas en la cama.

Es una técnica algo complicada de hacer para algunas mujeres, que requiere cierto entrenamiento del músculo pubocoxígeo, que es el encargado de estimular el pene en este caso. Otras mujeres, en cambio, son capaces de hacer este movimiento de forma natural, por ello, la mejor forma de saber si eres capaz, es practicándolo.

Escucha como:


DILDO

Se deriva de la palabra italiana “Diletto” que significa “Deleite”. También llamado CONSOLADOR. Sirve como complemento sexual en forma de falo (pene), utilizado en la masturbación individual y también como complemento en las relaciones sexuales. Hoy en día se fabrican de todo tipo de materiales suaves y duros.

Hay DILDOS que tienen una terminación curva para estimular el punto G o la próstata, diseños dobles que se pueden emplear simultáneamente para la penetración vaginal y anal y los consoladores de forma cónica para uso en el ano (que en inglés se llaman butt plug: ‘tapón anal’).

Cuando el DILDO se utiliza con un arnés de cintura que se pone alrededor del cuerpo, similar al que se usa para escalar montañas pero con algunos cambios, ese método se conoce en inglés como  stra-pon (que podría traducirse como ‘con correa’), y suele verse escrito en español como «estrapón».

También para el sexo en pareja existen consoladores flexibles que vienen pegados a un anillo para pene, consoladores que se ajustan al mentón para ser usados durante el sexo oral, consoladores que se ajustan a cualquier parte del cuerpo, eléctricos inalámbricos y de una gran variedad y tipos.

Otros, en lugar de ser macizos, son como «fundas» para pene. Se usan a modo de prótesis para alargar el tamaño del pene.

Es uno de los juguetes sexuales mas empleados por las nuevas generaciones de hombres y mujeres


SMOKING ROOM

Áreas acondicionadas en Club Melange para Fumar con Toda Libertad.   Así se respeta el espacio de los NO FUMADORES y disfrutamos todos juntos de la fiesta y de las instalaciones.

Ubicadas en el sótano a lado de los extractores, en Mezanine frente a la oficina, Área Lounge frente al PlayRoom 2  y  en la Terraza


ORGASMO DE SENOS

La forma más fácil y rápida en la que una mujer puede llegar al orgasmo es mediante la estimulación de clítoris pero esta no es la única vía y los senos juegan un papel importante en esto, ya que con la estimulación correcta, pueden llevar a la mujer a tener un intenso orgasmo.

La estimulación de los senos es la segunda forma más común de tener un orgasmo ya que muchas mujeres pueden tener uno únicamente con la estimulación de sus pechos.

Los senos son altamente sensibles ya que están llenos de terminales nerviosas, así que al igual que los testículos de los hombres, si no los tocas con precaución, lejos de hacerla sentir placer la harás sentir dolor.

Escucha esto:


SWINGER FRIENDLY

Se refiere a los hoteles y lugares que se caracterizan por respetar la sexualidad y libertad de sus huéspedes y cuentan con espacios para practicar el nudismo y áreas ropa opcional y algunos hasta cuentan con un PlayRoom.

Como ejemplos están:

Desire Resort, Desire Pearl y Temptation en México.  Mirage Swingers Complex, Primavera, Sol y Mar, Darkum, Vera Playa Club, Spice Lanzarote y el Venus Resort en España.  El Hedonism II en Jamaica.  Toren de Amsterdam.   El Copacabana de Costa Rica.  El Drake en Toronto, Canadá.   Sea Mountain Resort en California, El Hotel Z y el Standard de Nueva York, Cypress Cove Nudist de Florida y muchas opciones mas en Estados Unidos y muchos otros países.


Fundador de la revista Playboy. Tuvo una enorme influencia sobre la sociedad y la moral, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo. Fue uno de los mayores impulsores de la revolución sexual.

No fue un simple editor de revista. Hizo que la fotografía de desnudos se volviera respetable. Antes de la influencia de Playboy, los médicos en muchos lugares de Estados Unidos y otros países se negaban a recetar dispositivos o fármacos anticonceptivos a las mujeres solteras. Las relaciones extramaritales, o entre personas del mismo sexo, eran castigadas penalmente. El sexo era considerado pecaminoso o aceptable sólo en el matrimonio.

Playboy hizo que el desnudo dejara de distribuirse con miedo en canales clandestinos y además Hugh le agregó a su revista entrevistas, contenidos periodísticos y literarios de primer nivel. Sus entrevistas iban de lo más profundo en el pensamiento, como Bertrand Russell y Jean-Paul Sartre, a lo más creativo en lo artístico, como Miles Davis.

Le gustaban las conversaciones sobre Picasso, Nietzsche, el jazz y el sexo.

Defendió la libertad personal en todos sus aspectos. Defendió la libertad de empresa y la del consumidor para escoger los productos que quisiera adquirir o usar.  

Se opuso a las distintas maneras en que los Gobiernos se entrometen en las decisiones personales de los ciudadanos, que no hacen daño a terceros.

SUS FRASES FAMOSAS:

“El sexo es la fuerza impulsora del planeta”, “Debemos adoptarlo y no verlo como enemigo”

“Las mujeres son las principales beneficiadas de que nos libremos de las viejas ideas hipócritas sobre el sexo”

“El sexo es también una forma de diversión y no solo un instrumento para la procreación”.

“Parte del motivo por el que soy como soy son mis profundas raíces puritanas. Mis padres fueron puritanos. Mis padres fueron prohibicionistas. En mi casa no se bebía alcohol. No se hablaba de sexo. Y creo que vi muy pronto el lado doloroso e hipócrita de eso”

“No puedes dejar que sociedad y los demás definan quién eres”

La vida es demasiado corta para vivir el sueño de otra persona”

“La fuerza civilizadora importante en el mundo no es la religión, es el sexo”

 

.



Este diccionario es una aportación de

para toda la Comunidad Swinger



.

CONOCE LOS DERECHOS

Y LA PROTECCION JURIDICA

DE QUIENES VIVIMOS

EL ESTILO DE VIDA

SWINGER.

Haz clic aquí  ⇓ ⇓

AVISO LEGAL